sábado, 25 de septiembre de 2010

DESFALLECIMIENTO DEL ALMA

(Escucha “Sad Violin” mientras lees este cuento)

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Juan 8:32

Después de más de cinco intentos vuelvo a estar aquí, sentado frente a una computadora intentando encontrar la creatividad necesaria para escribir algo que a tus ojos sea grato, que a tu mente sea un deleite y a tu recuerdo una infatigable tortura que no cause dolor sino placer…

Desde aquella vez que lo platicamos mi corazón ha sentido la necesidad de escribirte palabras que unidas cual seda se ajusten a tu efigie espiritual… y aunque de bella e incomparable figura eres, mis manos que saben de artesanía no han logrado tejer cuento alguno que imite vulgarmente la creación divina…

Estas aladas palabras escribo para reducir al mínimo la distancia… danza conmigo cual hada y duende en los verdes campos para encontrar los magnos secretos que guarda el lenguaje…

Sapiente soy de la capacidad que tienes… fusionada en ti están las maravillas del mundo entero… belleza que mantiene cautivos a los hombres, inteligencia que mantiene cautivos a los sabios y pasión que cautiva a las deidades desde el inicio de los tiempos…

Pensemos un momento en la casualidad de los acontecimientos vividos… no, casualidad no existe en ellos, pues si bien la curiosidad motivo el acercamiento, sigue siendo la curiosidad la que lo sostiene…

Impensable para mi ha sido redactar con las ardides de la razón… pues ella no sabe nada de sentimientos y cuando estos entran en escena cual si la vida fuere una obra de teatro, las luces menguan, la expectativa crece y el corazón se agita…

Estoy pues frente a lo que jamás pensé hacer… escribir sin musa tangible, buscando en el Quijote aquella pasión que me hace falta, intentando robar un poco de ese ardor con que guardan los guerreros su bandera, y no puedo… la simple imaginación me lleva a atravesar un mundo, en el cual, admiro como si fuese un pequeño mozuelo, resquicios de una mueca dibujada en tu rostro…

Razón más que suficiente para mi es saber que tu cielo es mi cielo, tu tierra, mi tierra, tu ángel… el mío, lo que me lleva a sentirte menos lejos, no porque mi andar reduzca distancia sino porque una parte de mi mente ya está contigo…

Tampoco he de pretender de ti una lectura mordaz, pues sería esclavizarte a ideas que intentan llegar de donde solo los sentimientos puede…

Hasta aquí he de confesar que tengo especial cuidado con lo que el maestro Leonardo da Vinci ha dejado como legado en mi, pues si es que su genio logró trascender sin ser robado he de valerme de esta técnica para que no te sea robado a ti…

Únicamente por quien estimo, he escrito… y aunque mis ganas por redactar se pierde día a día en la negrura del tiempo vivido, tú has sido la luz, que en mi báculo porté hoy, te has apostado como el hada que eres en él y me dejaste ver tu belleza escondida en aquel infernal bosque, donde ni tu ni yo encontrábamos consuelo…

Al unísono con “sad violin” he de terminar este cuento que me constriñe el alma, pues me siento abandonado por mi fuerza, ¿quién dijo que de amor no vive el hombre?. Quisiera tenerlo frente a mi y demostrarle que los actos más llevaderos en esta vida son los basados en el amor… que alguien le explique a este cautivo de su pasión, la última cena…

Los más grandes han caído ante las huestes del amor, los más rebeldes han visto su espíritu sosegado por las mismas tropas… que esperas tu… ¿acaso una aplastante victoria?, ¿no te ha bastado ver correr salados ríos, cual si fuesen devueltas las aguas del mar?... divina fuente del edén he descubierto más allá de la piel, comprendido esta todo aquello que he escrito, pues a mi lado aguarda una… paciente… que me hace compañía para ver lo irremediable del transcurrir del tiempo… y somos tres, sentados a la vera del camino llamado vida, expectantes de los primeros pasos de esa gran mujer…

Att. Un amigo.

Autor: El Padrino.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Observando más allá de mi nariz


Esta es una oración con la que he tropezado buscando respuestas mas allá de lo que yo consideraba normal, y que deja en mi una profunda reflexión que aún me sacude el alma... y quiero compartir con los y las lectoras de este blog...

Señor...

...Ayúdame a decir la verdad
delante de los fuertes y a no decir
mentiras para ganarme el aplauso
de los débiles.

Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la
humildad.
Si me das humildad, no me quites
la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra
cara de la medalla,
no me dejes inculpar de traición
a los demás por no pensar
igual que yo.

Enséñame a querer a la gente
como a mí mismo y a no juzgarme
como a los demás.
No me dejes caer en el orgullo
si triunfo, ni en la
desesperación si fracaso.

Más bien recuérdame que el
fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar
es un signo de grandeza y que la venganza
es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito, déjame
fuerzas para aprender
del fracaso.
Si yo ofendiera a la gente,
dame valor para disculparme
y si la gente me ofende,
dame valor para perdonar.

¡Señor...si yo me olvido de tí,
nunca te olvides de mí!

Mahatma Gandhi.

La encontré en el siguiente link:
(http://mensajerosdelcielo.blogspot.com/2010_03_01_archive.html)

sábado, 5 de junio de 2010

TIEMPO

"Una abrupta mutación de la sensibilidad se está produciendo. Ciertos individuos están en camino de llegar a ser capaces de percibir sensaciones y adquirir conocimientos de una manera inaccesible al resto de la humanidad".

Hubert, Larcher, La parapsicología, Mensajero, España, 1979.

domingo, 18 de abril de 2010

UN REGALO DIVINO PARA PENSAR

"Un famoso científico relató como, cuando niño, se fascinó con un capullo; dentro de él estaba la larva que pronto emergería como una majestuosa mariposa emperatriz.

El niño observó los movimientos del capullo, parte de él empezó a abrirse cuando la mariposa luchaba por salir; el niño sintió compasión y desgarro el capullo, ahorrando a la mariposa muchísimos y terribles esfuerzos. Salió la mariposa, pero tan débil e indefensa, que no pudo volar y pronto murió; el capullo roto la privó de la lucha necesaria que habría enviado fluidos vitales hacia sus miembros, para hacerlos palpitar y darles la fuerza necesaria para poder vivir y volar.

El científico sacó la misma moraleja que usted lector: no se favorece a una mariposa, ni a un hombre, ahorrándole la lucha que fortalece sus alas"

Folleto E.V.C., ¿Qué son los derechos humanos?, Alicia Herrasti, 5A ED, México, 2007.

jueves, 15 de abril de 2010

PARA UN ÁNGEL


Aquella calida noche de la cual fue testigo una dama, se torno espesa y nublosa ante el desconcierto de dos amigos íntimos que contemplaron una vista magnifica pero sin fin en el cielo oscuro.

Los designios de Dios nadie los conoce y las ordenes han sido dadas claramente.

Su guadaña se hizo sentir en el corazón de todos cuanto conocían a aquel ángel.

Ciertamente teníamos contacto con el Supremo sin intermediarios pero aquello ya había sido hecho, los males que lo aquejaban eran muchos y no pudimos hacer nada para detener aquel recuerdo de éste en la mente del Señor.

Que es la vida sino un instante para disfrutarlo.

Hemos sido prestados solo por unos instantes en este mundo, haciendo las mejores obras que podemos para con los que por “destino” se cruzan en nuestros caminos.

Es insostenible el cuerpo cuando uno obtiene esta clase de noticias…

Somos tan minúsculos y tan importantes para quien dicta todo cuanto conocemos que es insospechable el valor que tenemos y no lo vemos.

Seamos recordados por los momentos sublimes donde las risas eran la cosecha de las horas invertidas en la amistad… en el amor… o solo en un instante.

Dejemos fluir de nuestros ojos aquel manantial salado que solo se vierte por las personas queridas ya que dolor no solo se siente cuando uno es lesionado físicamente, es mas incalculable el daño de una herida emocional que en la gran mayoría de las veces jamás sana.

No hay idioma, ni palabras dentro de estos para demostrar el cariño y el dolor que me causas.

Me han enseñado a no mostrar lo que siento pero eso no implica que deje de sentirlo.

Se me ha instruido para ser un pilar en la vida de muchos pero… ¿quién sostiene al pilar si no es el mismo Dios con su magnifica sabiduría?

Que puedo ofrecer yo un simple mortal a tan magnifica presencia, ¿si no son mis oraciones?

Ninguna frase de ningún sabio sana la sensación de vacío que has dejado en cuanta persona te conoció.

Es poco cuanto puedo hacer, y solo encuentro este medio para desahogar un poco mi espíritu que se que vigilas con la ternura que soldó la amistad que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo.

Vives en el corazón de aquellos que has dejado y eso de ninguna manera es morir, lo dijo Goethe.

Has pasado a ser parte de todo y de todos, te has unido al cobijo del Supremo. Lo se.

He hablado con el y me dijo:

- Hijo, no te preocupes que quien vivió en mi, sigue conmigo para toda la eternidad.

Descansa mi alma y corazón sabiendo que tu eres parte de la legión de ángeles que esta con mi Maestro.

Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí cree aunque muera, vivirá. El que vive y cree en mí nunca morirá.

Bendito sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que nunca nos han dejado solos porque espero tener permiso de ellos para que cuando yo abandone este mundo estés tú entre los que me den la bienvenida al otro lado.

En mis oraciones estarás y jamás olvidaré lo que vivimos.

En el estandarte del Hijo Eterno y Original está escrita una palabra “Misericordia”. En la bandera del Padre ondea una palabra “AMOR”

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

C,,3,16,4,9,7,16,20,,7,22,1,19,4,1,19,1,14,,12,1,,6,9,19,13,1,,4,5,,5,20,21,1,,13,9,,6,16,19,13,1,,4,5,,4,5,3,9,19,21,5,,8,1,20,21,1,,12,22,5,7,16.

5,21,,21,1,3,9,4,5,14,4,2,,20,22,5,4.

13,22,3,5,21,,21,9,20,,13,22,5,13,,19,16,3.

domingo, 28 de marzo de 2010

No tengas envidia de los malos, / ni tengas deseos de su compañía; / porque su corazón medita ruina, / y sus labios sólo tratan de maldades.

La cordura es la que edifica una casa, / la inteligencia la consolida; / el saber llena los cuartos de esa casa / de toda clase de riquezas placenteras y valiosas.

El hombre sensato es fuerte; / un hombre de saber logra que su fuerza aumente. / Pues con un buen consejo harás la guerra, / y cuando hay muchos consejeros también hay victoria.

La cordura es para el necio tan imposible de alcanzar como el coral; / él no abre para nada su boca en la puerta. / A uno que maquina el mal / la gente lo llama maligno. / El pensamiento del necio es el pecado; / el desdeñoso es abominable a la gente. / Si el día de la adversidad desfalleces, / es que tu fuerza era poca. / Tú, libra a aquellos que son arrastrados a la muerte; / y también a aquellos que ya están para ser muertos, ¿tendrás ánimo de no rescatarlos? / Si dices: "Eso no lo sabíamos", / ¿crees tú que aquel que penetra los corazones no lo sepa? / ¿Crees tú que aquel que te conserva vivo no se dé cuenta de ello? / ¿Crees tú que no retribuya a cada cual conforme a sus obras?

Hijo mío, come miel, porque la miel es buena, / porque el panal de miel es dulce al paladar; / del mismo modo entiende que es la cordura para tu alma; / si diste con ella, tendrás entonces un porvenir, / y no quedará frustrada tu esperanza.

Malvado, no te pongas al acecho de la vivienda del justo; / cuidado con robar en el lugar de su descanso; / porque el justo podrá caer siete veces, y otras tantas levantarse, / mientras que el malvado caerá bajo la adversidad sin poder levantarse.

Cuidado con alegrarte, si tu contrario cayó; / cuidado con que tu corazón esté contento de su caída; / no sea que el Señor al verlo se disguste, / y aparte de él su cólera. / No te inquietes por causas de los malhechores, / ni tengas envidia a los malos; / porque el hombre malo no tendrá porvenir ninguno, / y será apagada la linterna de los malos.

Hijo mío, teme al Señor, teme al rey, / y no te metas con esos que son amantes de cambio; / porque el desastre se levantará de repente contra ellos; / ¿y quién puede prever la ruina que causan el uno y el otro?

lunes, 8 de marzo de 2010

ALGO PARA PENSAR VIII

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante

Autor: Paulo Cohelo


Quien sabe lo que es bueno, también lo practica; ningún sabio yerra; la maldad sólo proviene de la ignorancia, y puesto que la virtud reposa en el saber, puede enseñarse

Autor: Sócrates

El ser humano es seducido por la belleza física ya que constituye un conocimiento de su subconsciente de las figuras angelicales de otros tiempos lo cual le hace creer que belleza es signo de bondad y perfección espiritual.

Autor: El Padrino

El estudio de los astros es lo mismo que el estudio de los átomos, solo que en niveles distintos, cuando se cae en el amor debe ser uno muy cuidadoso de no caer en el odio, asi como la paz, podria ser signo de una guerra cercana, la conclusión es... a veces la locura es signo de genialidad.

Autor: El Padrino

La cordura es la primera limitante de las ideas.

Autor: El Padrino

Valiente no es quien no teme a nada, sino quien enfrenta sus miedos de la forma más honorable y aún y cuando la derrota se le presente, el podrá mostrar la frente en alto al mundo entero ya que se arriesgo a lo que muchos otros ni en sus sueños se atreven.

Autor: El Padrino

El éxito no es una meta por alcanzar, es una actitud de vida, que requiere; inteligencia, sacrificio y empeño, pero sólo las grandes mentes pueden distinguirlo cuando lo tienen frente a sí.

Autor: El Padrino.

Sabed todos, la confianza es un bien... difícil de adquirir y fácil de perder por eso vale lo que vale.

Autor: El Padrino.

Muchas personas necesita sólo una oportunidad para demostrar de lo que son capaces... otras tantas necesitan exactamente lo mismo para demostrar su incapacidad.

Autor: El Padrino.

Lo emocionante de vivir es que no sabes que sucederá mañana

Autor: El Padrino

La verdad no duele, sana. Sana la herida que provocó la mentira.

Autor: El Padrino

Las palabras pueden herir y a veces matar, cuando se ocupan para el mal, pero también, pueden sanar y a veces salvar, esta es una actividad propia de la verdad y del bien, si tienes un don, ocúpalo, por su resultado sabras de que lado estas.

Autor: El Padrino

domingo, 7 de marzo de 2010

¿QUE SIGNIFICA SER MEXICANO?




Ofuscado por la realidad en que vivo, caí en una abismal situación.

Sentirse ajeno a todo cuanto le rodea a uno. Me cuestioné respecto de la nacionalidad que tengo, sin volver esto una introspección pregunte a colegas, maestros y eruditos, pasados y presentes respecto a éste dilema y pocos fueron quienes en sus vidas encuentran esperanza para mi país.

Hubo quienes dijeron que ser mexicano es signo de valor, coraje y pasión; otros sencillamente se avergüenzan de serlo.

Hoy escribo esto como llamado a ti… cuerno de la abundancia que entre tus fronteras albergas a todo el mundo, en razón de tus climas y su gente.

¡Tu!, que haz sido saqueado por bárbaros y aún así, a su regreso te encuentran con los brazos abiertos y el corazón ofrecido para cobijarlos.

Dejaste que manos ímpias y mentes retorcidas te hicieran creer que eres la podredumbre del globo.

¡Despierta, tierra de Dioses!, madre de personas humildes y honestas que siguen manteniéndose fieles a ti.

Expulsa de tu seno todo rastro de maldad que como cáncer te abate desde el interior.

Tu que con amor materno nos haz criado y que conoces la llave única de nuestro espíritu, invoca a todos tus guerreros al despertar universal, es el tiempo en que los guerreros jaguar vuelvan a las filas de la defensa pero ahora no armados con Macahuitl, sino con astucia e inteligencia.

Invoca a los guerreros águila que con su agudeza y sagacidad te llevarán por el estrecho camino del éxito.

Tu que has alimentado a pueblos hermanos y los haz llevado a la cumbre… es tiempo de ver para tus adentros.

México no es un país, México no es una nación… México es un ser viviente formado del espíritu guerrero de cada uno de nosotros.

El ser mexicano no te lo da el lugar donde naces, el ser mexicano es una ideología, una actitud que se lleva tatuada en el alma, en el soplo divino que nos fue entregado.

Hermano abre los ojos, vive el aquí y el ahora, en tus manos está el cambio. Haz lo que debas hacer pera beneficio de éste Leviatán que se estremece por el hambre de justicia y por la sed del honor.

Raza celeste de bronce, agraciada por todos los dioses, demuestra ser portador de tal virtud.

Digno de ser reconocido

Ha llegado la hora de decirlo, ya que confío en mi pueblo.

El nuevo siglo de las luces se dará en ésta tierra.

Y aunque es triste no poder concretar este escrito de forma puntual, el ser mexicano no puede describirse con el leguaje humano común.

Solo Ometecuhtli podría expresarlo de forma correcta.

Quien tenga oídos que escuche

Quien tenga ojos que observe

Pero quien tenga espíritu mexicano… que actúe.

Autor: El Padrino