domingo, 28 de marzo de 2010

No tengas envidia de los malos, / ni tengas deseos de su compañía; / porque su corazón medita ruina, / y sus labios sólo tratan de maldades.

La cordura es la que edifica una casa, / la inteligencia la consolida; / el saber llena los cuartos de esa casa / de toda clase de riquezas placenteras y valiosas.

El hombre sensato es fuerte; / un hombre de saber logra que su fuerza aumente. / Pues con un buen consejo harás la guerra, / y cuando hay muchos consejeros también hay victoria.

La cordura es para el necio tan imposible de alcanzar como el coral; / él no abre para nada su boca en la puerta. / A uno que maquina el mal / la gente lo llama maligno. / El pensamiento del necio es el pecado; / el desdeñoso es abominable a la gente. / Si el día de la adversidad desfalleces, / es que tu fuerza era poca. / Tú, libra a aquellos que son arrastrados a la muerte; / y también a aquellos que ya están para ser muertos, ¿tendrás ánimo de no rescatarlos? / Si dices: "Eso no lo sabíamos", / ¿crees tú que aquel que penetra los corazones no lo sepa? / ¿Crees tú que aquel que te conserva vivo no se dé cuenta de ello? / ¿Crees tú que no retribuya a cada cual conforme a sus obras?

Hijo mío, come miel, porque la miel es buena, / porque el panal de miel es dulce al paladar; / del mismo modo entiende que es la cordura para tu alma; / si diste con ella, tendrás entonces un porvenir, / y no quedará frustrada tu esperanza.

Malvado, no te pongas al acecho de la vivienda del justo; / cuidado con robar en el lugar de su descanso; / porque el justo podrá caer siete veces, y otras tantas levantarse, / mientras que el malvado caerá bajo la adversidad sin poder levantarse.

Cuidado con alegrarte, si tu contrario cayó; / cuidado con que tu corazón esté contento de su caída; / no sea que el Señor al verlo se disguste, / y aparte de él su cólera. / No te inquietes por causas de los malhechores, / ni tengas envidia a los malos; / porque el hombre malo no tendrá porvenir ninguno, / y será apagada la linterna de los malos.

Hijo mío, teme al Señor, teme al rey, / y no te metas con esos que son amantes de cambio; / porque el desastre se levantará de repente contra ellos; / ¿y quién puede prever la ruina que causan el uno y el otro?

lunes, 8 de marzo de 2010

ALGO PARA PENSAR VIII

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante

Autor: Paulo Cohelo


Quien sabe lo que es bueno, también lo practica; ningún sabio yerra; la maldad sólo proviene de la ignorancia, y puesto que la virtud reposa en el saber, puede enseñarse

Autor: Sócrates

El ser humano es seducido por la belleza física ya que constituye un conocimiento de su subconsciente de las figuras angelicales de otros tiempos lo cual le hace creer que belleza es signo de bondad y perfección espiritual.

Autor: El Padrino

El estudio de los astros es lo mismo que el estudio de los átomos, solo que en niveles distintos, cuando se cae en el amor debe ser uno muy cuidadoso de no caer en el odio, asi como la paz, podria ser signo de una guerra cercana, la conclusión es... a veces la locura es signo de genialidad.

Autor: El Padrino

La cordura es la primera limitante de las ideas.

Autor: El Padrino

Valiente no es quien no teme a nada, sino quien enfrenta sus miedos de la forma más honorable y aún y cuando la derrota se le presente, el podrá mostrar la frente en alto al mundo entero ya que se arriesgo a lo que muchos otros ni en sus sueños se atreven.

Autor: El Padrino

El éxito no es una meta por alcanzar, es una actitud de vida, que requiere; inteligencia, sacrificio y empeño, pero sólo las grandes mentes pueden distinguirlo cuando lo tienen frente a sí.

Autor: El Padrino.

Sabed todos, la confianza es un bien... difícil de adquirir y fácil de perder por eso vale lo que vale.

Autor: El Padrino.

Muchas personas necesita sólo una oportunidad para demostrar de lo que son capaces... otras tantas necesitan exactamente lo mismo para demostrar su incapacidad.

Autor: El Padrino.

Lo emocionante de vivir es que no sabes que sucederá mañana

Autor: El Padrino

La verdad no duele, sana. Sana la herida que provocó la mentira.

Autor: El Padrino

Las palabras pueden herir y a veces matar, cuando se ocupan para el mal, pero también, pueden sanar y a veces salvar, esta es una actividad propia de la verdad y del bien, si tienes un don, ocúpalo, por su resultado sabras de que lado estas.

Autor: El Padrino

domingo, 7 de marzo de 2010

¿QUE SIGNIFICA SER MEXICANO?




Ofuscado por la realidad en que vivo, caí en una abismal situación.

Sentirse ajeno a todo cuanto le rodea a uno. Me cuestioné respecto de la nacionalidad que tengo, sin volver esto una introspección pregunte a colegas, maestros y eruditos, pasados y presentes respecto a éste dilema y pocos fueron quienes en sus vidas encuentran esperanza para mi país.

Hubo quienes dijeron que ser mexicano es signo de valor, coraje y pasión; otros sencillamente se avergüenzan de serlo.

Hoy escribo esto como llamado a ti… cuerno de la abundancia que entre tus fronteras albergas a todo el mundo, en razón de tus climas y su gente.

¡Tu!, que haz sido saqueado por bárbaros y aún así, a su regreso te encuentran con los brazos abiertos y el corazón ofrecido para cobijarlos.

Dejaste que manos ímpias y mentes retorcidas te hicieran creer que eres la podredumbre del globo.

¡Despierta, tierra de Dioses!, madre de personas humildes y honestas que siguen manteniéndose fieles a ti.

Expulsa de tu seno todo rastro de maldad que como cáncer te abate desde el interior.

Tu que con amor materno nos haz criado y que conoces la llave única de nuestro espíritu, invoca a todos tus guerreros al despertar universal, es el tiempo en que los guerreros jaguar vuelvan a las filas de la defensa pero ahora no armados con Macahuitl, sino con astucia e inteligencia.

Invoca a los guerreros águila que con su agudeza y sagacidad te llevarán por el estrecho camino del éxito.

Tu que has alimentado a pueblos hermanos y los haz llevado a la cumbre… es tiempo de ver para tus adentros.

México no es un país, México no es una nación… México es un ser viviente formado del espíritu guerrero de cada uno de nosotros.

El ser mexicano no te lo da el lugar donde naces, el ser mexicano es una ideología, una actitud que se lleva tatuada en el alma, en el soplo divino que nos fue entregado.

Hermano abre los ojos, vive el aquí y el ahora, en tus manos está el cambio. Haz lo que debas hacer pera beneficio de éste Leviatán que se estremece por el hambre de justicia y por la sed del honor.

Raza celeste de bronce, agraciada por todos los dioses, demuestra ser portador de tal virtud.

Digno de ser reconocido

Ha llegado la hora de decirlo, ya que confío en mi pueblo.

El nuevo siglo de las luces se dará en ésta tierra.

Y aunque es triste no poder concretar este escrito de forma puntual, el ser mexicano no puede describirse con el leguaje humano común.

Solo Ometecuhtli podría expresarlo de forma correcta.

Quien tenga oídos que escuche

Quien tenga ojos que observe

Pero quien tenga espíritu mexicano… que actúe.

Autor: El Padrino