domingo, 18 de abril de 2010

UN REGALO DIVINO PARA PENSAR

"Un famoso científico relató como, cuando niño, se fascinó con un capullo; dentro de él estaba la larva que pronto emergería como una majestuosa mariposa emperatriz.

El niño observó los movimientos del capullo, parte de él empezó a abrirse cuando la mariposa luchaba por salir; el niño sintió compasión y desgarro el capullo, ahorrando a la mariposa muchísimos y terribles esfuerzos. Salió la mariposa, pero tan débil e indefensa, que no pudo volar y pronto murió; el capullo roto la privó de la lucha necesaria que habría enviado fluidos vitales hacia sus miembros, para hacerlos palpitar y darles la fuerza necesaria para poder vivir y volar.

El científico sacó la misma moraleja que usted lector: no se favorece a una mariposa, ni a un hombre, ahorrándole la lucha que fortalece sus alas"

Folleto E.V.C., ¿Qué son los derechos humanos?, Alicia Herrasti, 5A ED, México, 2007.

jueves, 15 de abril de 2010

PARA UN ÁNGEL


Aquella calida noche de la cual fue testigo una dama, se torno espesa y nublosa ante el desconcierto de dos amigos íntimos que contemplaron una vista magnifica pero sin fin en el cielo oscuro.

Los designios de Dios nadie los conoce y las ordenes han sido dadas claramente.

Su guadaña se hizo sentir en el corazón de todos cuanto conocían a aquel ángel.

Ciertamente teníamos contacto con el Supremo sin intermediarios pero aquello ya había sido hecho, los males que lo aquejaban eran muchos y no pudimos hacer nada para detener aquel recuerdo de éste en la mente del Señor.

Que es la vida sino un instante para disfrutarlo.

Hemos sido prestados solo por unos instantes en este mundo, haciendo las mejores obras que podemos para con los que por “destino” se cruzan en nuestros caminos.

Es insostenible el cuerpo cuando uno obtiene esta clase de noticias…

Somos tan minúsculos y tan importantes para quien dicta todo cuanto conocemos que es insospechable el valor que tenemos y no lo vemos.

Seamos recordados por los momentos sublimes donde las risas eran la cosecha de las horas invertidas en la amistad… en el amor… o solo en un instante.

Dejemos fluir de nuestros ojos aquel manantial salado que solo se vierte por las personas queridas ya que dolor no solo se siente cuando uno es lesionado físicamente, es mas incalculable el daño de una herida emocional que en la gran mayoría de las veces jamás sana.

No hay idioma, ni palabras dentro de estos para demostrar el cariño y el dolor que me causas.

Me han enseñado a no mostrar lo que siento pero eso no implica que deje de sentirlo.

Se me ha instruido para ser un pilar en la vida de muchos pero… ¿quién sostiene al pilar si no es el mismo Dios con su magnifica sabiduría?

Que puedo ofrecer yo un simple mortal a tan magnifica presencia, ¿si no son mis oraciones?

Ninguna frase de ningún sabio sana la sensación de vacío que has dejado en cuanta persona te conoció.

Es poco cuanto puedo hacer, y solo encuentro este medio para desahogar un poco mi espíritu que se que vigilas con la ternura que soldó la amistad que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo.

Vives en el corazón de aquellos que has dejado y eso de ninguna manera es morir, lo dijo Goethe.

Has pasado a ser parte de todo y de todos, te has unido al cobijo del Supremo. Lo se.

He hablado con el y me dijo:

- Hijo, no te preocupes que quien vivió en mi, sigue conmigo para toda la eternidad.

Descansa mi alma y corazón sabiendo que tu eres parte de la legión de ángeles que esta con mi Maestro.

Dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí cree aunque muera, vivirá. El que vive y cree en mí nunca morirá.

Bendito sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que nunca nos han dejado solos porque espero tener permiso de ellos para que cuando yo abandone este mundo estés tú entre los que me den la bienvenida al otro lado.

En mis oraciones estarás y jamás olvidaré lo que vivimos.

En el estandarte del Hijo Eterno y Original está escrita una palabra “Misericordia”. En la bandera del Padre ondea una palabra “AMOR”

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

C,,3,16,4,9,7,16,20,,7,22,1,19,4,1,19,1,14,,12,1,,6,9,19,13,1,,4,5,,5,20,21,1,,13,9,,6,16,19,13,1,,4,5,,4,5,3,9,19,21,5,,8,1,20,21,1,,12,22,5,7,16.

5,21,,21,1,3,9,4,5,14,4,2,,20,22,5,4.

13,22,3,5,21,,21,9,20,,13,22,5,13,,19,16,3.